ENLACES DE DESCARGA A TEMAS EN PDF

LA LITERATURA EN EL SIGLO XVIII
https://drive.google.com/open?id=0B1eH-HMpN53aNjNmNEQwU0lTZjQ

CLASES DE PALABRAS CORREGIDAS, 2ºESO

https://drive.google.com/open?id=0B1eH-HMpN53aZU5NbGhVZXhIbFU

jueves, 10 de noviembre de 2016

La pena de muerte

La pena de muerte es un castigo por el cual el acusado o el delincuente es sentenciado a morir.

La pena de muerte es un tema que siempre esta en el centro de la polémica.Aunque ,mayormente, esta abolida en gran parte de América,Europa,África o Asia,todavía existen grandes países como Estados Unidos,que la tienen presente como un castigo para el delincuente.

Existen dos vertientes claramente diferenciadas en la sociedad actual  con respecto a la pena de muerte, las cuales argumentan su posición en diferentes puntos dependiendo del punto de vista donde se mire,ambas vertientes pueden ser válidas para sus defensores.

La pena de muerte es una sentencia que tienes pocos o ningún argumento a favor,y si muchos en contra.algunos de estos argumentos en contra pueden ser:

            -Puede llevar a ejecutar personas inocentes ,al poder condenar a gente cuyos juicios se basaron en confesiones mantenidas durante engaño.

             -La pena de muerte, no conlleva a que se reduzca el indice de criminalidad.un estudio demuestra que el indice medio de asesinatos en Estados Unidos para los estados que utiliza la pena de muerte es superior al de los estados que no la utilizan.
              
             - La pena de muerte es una violación de los derechos humanos,que atenta contra un derecho humano fundamental,que es el derecho a la vida.
            
             -Además, se ha comprobado que el uso de la pena de muerte conlleva un mantenimiento del circulo de la violencia.la ejecución embrutece a quienes participan en este acto.


Estos serían los argumentos por los cuales la pena de muerte nunca debe ser utilizada y son suficientemente fuertes como para obviar los argumentes a favor que algunos defenderían,como pueden ser argumentos basados en costes económicos o miedo a la fuga o a la reincidencia de un criminal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario